Avalúo fiscal de vehículos | Avaluos De

Avalúo fiscal de vehículos

Aquí va la palabra clave, consectetur adipiscing elit. Maecenas volutpat arcu eget pellentesque aliquet. Mauris sed malesuada metus. Quisque mollis consectetur orci id lacinia. Nam tellus mi, commodo quis justo sit amet, ultrices mattis lorem. Etiam vulputate bibendum arcu, quis bibendum tellus pellentesque eget. In hac habitasse platea dictumst. Maecenas sit amet augue et tortor tristique vestibulum vitae bibendum lorem. Praesent ut accumsan nisi. In elementum porta massa, quis varius justo tempus et.

Los avalúos fiscales vehiculares o avalúos de autos son estimaciones del precio real de un automóvil, que es indispensable a la hora de hacer una compra-venta de un vehículo o de obtener algún préstamo sobre autos. Su importancia radica en poder conocer el mejor rendimiento sobre la unidad, para lo cual será necesario que se realice un avalúo de el auto en cuestión.

Sabemos que un avalúo es una estimación del valor comercial de un artículo o propiedad que se da a través de la evaluación de características físicas, de uso, de investigación y de análisis de mercado. Dependiendo del bien o propiedad que se trate es el tipo de avalúo que se requiere, en este caso un avalúo de automóviles.

Para hacer un avalúo de un vehículo en el mercado automotriz, se toman en cuenta guías de precios que sirven como referencia. La primera guía que se realizó para la compra y venta de autos se hizo en 1928 en Estados Unidos. Actualmente cada país tiene sus propias guías, en el caso de Colombia y Latinoamérica, las tres siguientes guías son las más populares:

  • Guía Autométrica: es aquella que clasifica los autos por fabricante, marca y submarca, así como por el precio con base en el año y modelo de autos y camiones ligeros.
  • Guía EBC: (conocida también como el libro azul) es aquella que está enfocada en comerciantes que se especializan en la compra y venta de autos y camiones.
  • Guía Nacional: es aquella que posee cada país (por lo tanto varía de uno a otro) y que tiene sus propias listas de precios publicadas.

Para hacer el avalúo de un automóvil es común ver cómo se consideran incluso de las tres guías, pero esta información no deja de ser referencial, y el valor del auto dependerá de sus características individuales, como lo puede ser la consideración de su equipamientos, de su mantenimiento y su uso.

[jetpack_subscription_form]

¿Quieres tener mas información?

Habla con un experto del tema y suple todas tus necesidades de avalúos.