Perito Avaluador experto con certificado en Bogota | Avaluos De

Perito Avaluador experto con certificado en Bogota

¿Qué es un perito valuador de bienes muebles?

Perito-avaluo-de

Es una persona que realiza un análisis sobre un bien inmueble. Por ello, éste es quién hace un avalúo y se le denomina perito avaluador certificado, porque debe tener una formación académica reconocida por el Ministerio de Educación que cubra teoría del valor, economía y finanzas generales, conocimientos jurídicos generales, metodologías generales de valuación, métodos matemáticos y también conocimientos en esta ramas específicamente a los bienes que este iría a evaluar.

Así mismo, su naturaleza de experto debe permitirle generar confianza sobre sus opiniones oficiales y legales. Se ayuda de su entrenamiento, educación, profesión, trabajos realizados o experiencia y tener conocimientos que sobrepasan el nivel de una persona común en este tema. El valuador inmobiliario tienes las siguientes funciones:

  • Es asesor, controlador y supervisor de los avalúos que su entidad financiera trabaje.
  • Revisa los respaldos que son enviados al banco por parte de un cliente como pruebas del crédito que solicita.
  • Cuantifica, estima y valora los elementos del mueble o inmueble.
  • Representa a la entidad financiera en ventas, compras y remates de bienes o servicios.
  • Realiza una supervisión a los bienes avaluados buscando determinar su utilización.
  • Crea informes sobre los bienes que son avaluados.
  • Además el perito cumple, basándose en sus conocimientos y en su objetividad, una labor de suma importancia que es estimar, calcular, y darle un valor económico al objeto del avalúo. Presta un servicio integral con transparencia y sentido humano a los usuarios, que certifica la satisfacción de los usuarios.

Asesores certificados

La formación de los peritos avaluadores certificados es autorizada por la Sociedad Hipotecaria Federal, a través de una Unidad de Valuación.
Ellos poseen formación debidamente reconocida para llevar a cabo la valuación de un tipo de bienes y se encuentra inscrita ante el Registro Abierto de Avaluadores. Dicho registro estará a cargo de las Entidades Reconocidas de Autorregulación.

AVALÚOS CERTIFICADOS

Los avalúos deben ser realizados por peritos avaluadores certificados, pero además de esto, deben tener algunos datos que dan validez al documento. Esta información necesaria se expondrá a continuación:
La indicación de que tipo de avalúo es el que se realizó, además de que es necesaria una justificación y/o explicación del motivo por el cual el proceso de avalúo se efectuó.

La identificación y la descripción de los bienes inmuebles sobre los que se está realizando el avalúo. Aquí debe estar contenida información como la cantidad, el estado y la calidad de las partes internas y externas que físicamente componen el inmueble.
Las características de la propiedad inmueble, pues éstas deben dar una descripción física del terreno, dependencias y acabados del inmueble en cuestión.

La información jurídica y de titulación del bien. Esto verifica la autenticidad del dueño del inmueble y elimina cualquier incertidumbre acerca de un posible trato mal hecho.
La información urbanística del sector en el cual se ubica el inmueble. El valor de la propiedad. El valido recordar en este punto que los peritos avaluadores deben obligatoriamente estar registrados ante el Registro Abierto de Avaluadores.
Dicho registro estará a cargo de las Entidades Reconocidas de Autorregulación.

El avaluador debe tener una formación académica reconocida por el Ministerio de Educación que cubra teoría del valor, economía y finanzas generales, conocimientos jurídicos generales, metodologías generales de valuación, métodos matemáticos y también conocimientos en esta ramas específicamente a los bienes que este iría a evaluar.

Valuador experto

Es de vital importancia que los avaluadores estén certificados y registrados en el Registro Nacional de Avaluadores (RNA), todo con el fin de que las actividades realizadas por los mismos esté debidamente hechas y que los resultados sean óptimos.

Técnico en avalúos

Conozca más sobre el certificado de avalúo de propiedad

Reglamento de la certificación

Este Reglamento brindado por el Registro Nacional de Avaluadores hace parte de los requisitos contractuales que suscriben la persona solicitante de la certificación de competencia y el Registro Nacional de Avaluadores (R.N.A) y que rigen la certificación de personas.

En el presente reglamento, se incluyen los requisitos particulares, tanto para el solicitante, el candidato y la persona certificada.

Los requisitos específicos de competencia se especifican en el esquema de

certificación en particular.

  1. PROPÓSITO Y ALCANCE

Establecer las condiciones que aplican para la certificación R.N.A. de competencia

de personas bajo las categorías o especialidades.

  1. DEFINICIONES

Para los efectos de este reglamento, se aplican las definiciones establecidas en las

normas ISO/IEC 17000 e ISO/IEC 17024 y las siguientes:

  • Titular de la Certificación (persona certificada). Persona que ha cumplido satisfactoriamente los requisitos de un esquema de certificación del R.N.A y que tiene vigente su certificación.
  • Suspensión del certificado. Es la pérdida temporal de validez de la certificación hasta por un período de máximo 180 días.
    Dicha suspensión es decidida por el R.N.A. ante el incumplimiento de requisitos y condiciones establecidos en este reglamento, el Código de Ética GH/DC/01 y las relativas a los resultados de las actividades de vigilancia de la certificación o las evaluaciones de renovación.
  • Retiro o cancelación del certificado. Es la pérdida definitiva de validez de la certificación, ésta cancelación puede ser solicitada por la persona certificada o decidida por R.N.A. ante el incumplimiento de requisitos y condiciones establecidas en este reglamento, el Código de Ética GH/DC/01 y las relativas a los resultados obtenidos de las actividades de vigilancia de la certificación o las evaluaciones de renovación.
  • Apelación. Solicitud presentada por un solicitante, candidato o persona certificada, para que se considere cualquier decisión tomada por el organismo de certificación relacionada con su estado de certificación deseado.
  • Queja. Expresión de insatisfacción, distinta de una apelación presentada por un individuo u organización a un organismo de certificación, relacionada con las actividades de dicho organismo o persona certificada.
  1. OBLIGACIONES DEL CANDIDATO
  • Solicitud de certificación. El solicitante debe suministrar, en forma precisa y fidedigna, la información necesaria requerida por el R.N.A. en el Formato de solicitud y/o renovación de la certificación RS/FR/02, relacionada con:
    Alcance, los documentos normativos de requisitos de los esquemas, nombre completo, documento de identidad y la demás información requerida en el Formato de solicitud y/o renovación de la certificación RS/FR/02.
    Con base en dicha información y de ser necesaria el R.N.A. le solicitará y confirmará al solicitante la recepción de la solicitud, el pago de los derechos de presentación de exámenes y la fecha para la realización de la evaluación.

    La documentación que se encuentre incompleta, será válida por dos sesiones de exámenes (entiéndase por primera sesión la solicitada inicialmente, pero cuya documentación fue notificada como incompleta).
    El solicitante podrá complementar su documentación máximo para la segunda sesión de exámenes siguiente a la inicial en la cual fue presentada la solicitud, conforme a las fechas establecidas en el calendario de certificación del R.N.A..
    Si el solicitante no complementa su documentación en el tiempo establecido por R.N.A., deberá iniciar el proceso nuevamente, aportando toda la documentación actualizada.

Es necesario resaltar que esta documentación (completa) es válida por cinco (5) sesiones de exámenes (incluida la fecha en la cual fue citado a presentar los exámenes en caso de ser aprobada su solicitud).
Si el candidato no se presenta los exámenes en la fecha convocada ni dentro de las siguientes sesiones de exámenes dentro del lapso de cinco (5) sesiones consecutivas, contadas a partir de la aprobación de su solicitud, deberá iniciar el proceso nuevamente, aportando toda la documentación actualizada.

  • Suministrar la documentación, registros e información requerida por el R.N.A. con la oportunidad requerida.
    Adicionalmente informar al R.N.A. sobre algún impedimento asociado por su capacidad para desempeñar la actividad valuatoria una vez se encuentre certificado.
  • Presentarse al examen y demás evaluaciones requeridas en las fechas y lugares programados por el R.N.A.
  • Pagar dentro de los plazos estipulados, las facturas o cuentas de cobro que R.N.A le presente al candidato por concepto de los servicios de evaluación, certificación y los demás que se considere necesarios para la certificación.
  • Presentar la solicitud de aplazamiento con los soportes adjuntos correspondientes (de fuerza mayor) que impidan la asistencia a la presentación del examen(es) máximo con 10 días calendario antes de la presentación del examen(es).
    El R.N.A. validará la solicitud y los soportes adjuntos, con el fin de guardar el pago del candidato para la sesión de exámenes inmediatamente siguiente a la aplazada de acuerdo a calendario de certificación R.N.A.

    La solicitud de aplazamiento únicamente es válida para guardar el pago del candidato, no se tendrá en cuenta para aplazar sesiones de las cinco (5) posibles a las cuales tiene derecho el candidato con documentación vigente.
  • Informar, sin demora, al R.N.A. acerca de los siguientes cambios:
    a. Cambios en la dirección de contacto.
    b. Quejas de los clientes de los servicios prestados, en el alcance de la certificación.
    c. Apertura de investigaciones judiciales en contra.
    d. Sanciones impuestas por autoridades competentes en el ámbito de los servicios prestados bajo el alcance de la certificación.
    e. Dar respuesta a las quejas que les sean comunicadas por el R.N.A. sobre aspectos relativos a la certificación que se le otorgue.
    De acuerdo con lo anterior, R.N.A. se reserva el derecho de realizar evaluaciones extraordinarias al candidato, para verificar el cumplimiento de los requisitos de la certificación, lo cual podrá ocasionar la suspensión o retiro de la misma.
  • Permitir que el R.N.A. tenga accesible al público o proporcione a petición, la información relativa a las certificaciones otorgadas, suspendidas o retiradas.
    Si por razones excepcionales, el candidato considera que el acceso a esta información debe ser limitado, debe notificar de este hecho a R.N.A. indicando las justificaciones correspondientes.
    Estas justificaciones deben ser validadas por el R.N.A.
  • Presentar la repetición de exámenes permitida, cuando no se aprueba el inicial, en un lapso de máximo de un año después de haberlos presentado (en las 5 sesiones consecutivas en total).
  • Suministrar al R.N.A. dentro de los plazos establecidos, la información pertinente a investigaciones iniciadas por la autoridad correspondiente y permitir investigar las quejas o reclamaciones de los clientes de los servicios prestados en el alcance de la certificación que se reporten directamente al candidato o al R.N.A.
  1. OBLIGACIONES DEL R.N.A.
  • Tratar de manera confidencial la información obtenida del candidato en relación con las actividades desarrolladas para la gestión del certificado y usarla solamente para los fines relacionados con la gestión del mismo.
    En caso que la autoridad competente requiera esta información, R.N.A. informará por escrito al candidato o persona certificada.
    Cuando esta solicitud sea de terceros, diferente a autoridad competente, el valuador mediante la firma del Formato de solicitud y renovación de la certificación RS/FR/02, previamente autoriza para brindar esta información.
  • Evaluar suficiente evidencia objetiva para fundamentar su decisión sobre la certificación. El candidato, y no el R.N.A. es responsable de la conformidad con los requisitos de la certificación.
    La certificación de la competencia no exime a la persona certificada de su responsabilidad de cumplir con los requisitos legales vigentes y proveer servicios que cumplan los requisitos aplicables.
    La certificación no es garantía del cumplimiento de requisitos legales o contractuales exigibles a los servicios cubiertos por el alcance de la certificación.
  1. GESTIÓN DEL CERTIFICADO

La Gestión del Certificado comprende las actividades necesarias para decidir sobre el mismo, para las cuales el R.N.A. conserva la autonomía, acerca del otorgamiento de la certificación del Sistema de Gestión, su mantenimiento, renovación, reducción, suspensión y retiro.

  • Programación de evaluaciones y exámenes. El R.N.A. asignará evaluadores y examinadores. Este personal puede ser empleado del R.N.A. o externo vinculado con un contrato de prestación de servicios con el R.N.A.
    Durante los exámenes, pueden participar personas vigilantes de los exámenes, o supervisor, que puede estar integrado por personal empleado de R.N.A. o personal externo vinculado con un contrato de prestación de servicios con el R.N.A.
  • Evaluación inicial. Una vez se haya comprobado el cumplimiento de los pre-requisitos establecidos en el esquema y el candidato haya pagado los derechos de evaluación (presentación de exámenes), el candidato debe presentarse a la evaluación en el sitio y fecha asignados y comunicados previamente por el R.N.A.
    En caso de no presentación del examen por parte del candidato, el R.N.A. no hará reembolso del dinero pagado. Antes del inicio de la evaluación, el candidato debe suministrar a los vigilantes de examen, el documento de identidad original.
    Una vez presentado el examen, éste se revisará y calificará por parte del R.N.A. y le comunicará a cada candidato los resultados máximo 16 días hábiles posteriores a la presentación de los exámenes.
    Todo el contenido de los exámenes es propiedad exclusiva y reservada del R.N.A. y es el resultado de trabajos de investigación, trabajos de comités técnicos específicos, libros y demás documentos referentes al tema valuatorio.
    No se autoriza su reproducción, utilización ni explotación a ningún tercero sin la autorización previa del R.N.A.

    En línea con lo anterior, al candidato o solicitante no se le suministrará contenido total o parcial del examen así sea solicitado por el candidato o solicitante para posteriores verificaciones o reclamaciones (quejas o apelaciones).
    El R.N.A., podrá imponer sanciones dentro del proceso de certificación a aquellas personas que se les compruebe fraude o copia del examen, y o que hayan fotocopiado, escaneado, fotografiado, o hayan realizado cualquier otro medio de reproducción de los exámenes o parte de los mismos.
    Ya sea antes, durante o después de la presentación de los mismos.

    Si el candidato no aprueba algún examen, podrá presentarlo de nuevo, en un lapso de máximo 360 días después de haberlo presentado por primera vez (o 5 sesiones consecutivas).
    Para decidir sobre la certificación, el R.N.A. establece un Formato informe de resultados de exámenes EV/FR/06 a la instancia de decisión.
    Dicho informe, registra el cumplimiento de los requisitos del esquema de certificación de acuerdo a la evaluación.
    A partir de la decisión positiva de la certificación se establece un ciclo de 4 años calendario de vigencia para los exámenes y el periodo de renovación.
  • Certificación. Para el otorgamiento, mantenimiento, reducción, renovación del certificado se requiere que durante la evaluación se compruebe el cumplimiento de los requisitos del esquema.
    En caso que se cumplan los requisitos indicados, el R.N.A. podrá aprobar el otorgamiento, mantenimiento, reducción, renovación del certificado con base en el concepto emitido.
    El R.N.A. podrá abstenerse de autorizar el otorgamiento, mantenimiento, reducción, renovación del certificado, si a juicio sustentado, existen condiciones del candidato que pueden estar en contra de la imagen o credibilidad de la certificación o del R.N.A.
  • Periodo de la Certificación. La certificación R.N.A. se otorga por un período de cuatro (4) años, contados a partir de la fecha de vigencia establecida en la notificación de aprobación, que puede prorrogarse a voluntad de las partes siempre y cuando el candidato realice los pagos correspondientes, se presente a la renovación conforme con los requisitos del esquema y presente cuando corresponda, la relación de servicios prestados en el alcance de la certificación (Vigilancia de la Certificación).
  • Mantenimiento del Certificado. El mantenimiento del certificado está sujeto al cumplimiento satisfactorio de las actividades de vigilancia de la certificación, las cuales consisten en:
    a.Presentar bianualmente la relación de avalúos en el formato relación de avalúos RS/FR/03 , en donde relacione los servicios prestados en el alcance de la certificación (vigilancia) o adjuntar una carta de certificación laboral, donde permita al R.N.A. evidenciar la continuidad de la prestación del servicio como valuador en la especialidad certificada.
    b.Suministro de información relacionada con las quejas o reclamaciones de los clientes de los servicios bajo el alcance de la certificación, máximo quince (15) días posteriores a la fecha del reporte de la queja por el cliente.
  • Adicional a estas actividades de vigilancia, el R.N.A. puede aplicar actividades tales como:
    a.La revisión de cualquier declaración del Candidato relativa a sus servicios (por ejemplo, material promocional y sitios web).
    b.La solicitud a la persona certificada o titular de la certificación para que proporcione documentos y registros.
  • Renovación. Cualquier persona certificada podrá solicitar la renovación de certificado de acuerdo con los requisitos establecidos en el Formato de solicitud y renovación de la certificación RS/FR/02; esta renovación se realiza cada cuatro (4) años.
    Antes de seis (6) meses de la fecha de vencimiento de la vigencia del certificado, el titular podrá solicitar a R.N.A. la renovación de la certificación con los requisitos del esquema y la presentación a la evaluación y exámenes de renovación, previo el pago de los derechos correspondientes.
    Para la renovación no se aplican estrictamente los pre-requisitos establecidos en el esquema. La renovación tendrá lugar cada 4 años.
  1. DERECHOS DEL CANDIDATO PARA EL USO DE LOS CERTIFICADOS R.N.A.
  • El Candidato que ha obtenido autorización para el uso de los Certificados R.N.A., puede utilizar la marca R.N.A. del Certificado de Competencia.
  • Los derechos de uso del Certificado no pueden ser cedidos por el Titular.
  • El certificado debe usarse siguiendo las disposiciones que se indican a continuación:
    a. Bajo el alcance certificado.
    b. Con el código del certificado.
    c. Con indicación al documento normativo, del esquema con el cual se otorgó la certificación.
    d. Dentro del período de validez del certificado.
    e. Por el titular del certificado.
    f. Sin ningún cambio o alteración al mismo.
    g. En los colores especificados. Las ampliaciones o reducciones son permitidas conservando las proporciones originales y siempre que sean legibles.
    h. En documentos, avisos y otros medios publicitarios con una clara descripción del alcance de la certificación.
    i. En el manual del uso del logo.
  • El certificado no puede ser usado de manera que induzca o pueda inducir a confusión con otros servicios que preste el titular y que no están bajo el alcance de la certificación.
  • El candidato sólo puede hacer publicidad del certificado, una vez este certificado. Ordenada la suspensión o cancelación del certificado, no se podrá hacer uso del mismo.
  1. SANCIONES, SUSPENSIÓN Y RETIRO DE LA CERTIFICACIÓN.
  • Las siguientes causas pueden dar lugar a sanciones por parte del R.N.A:
    a. La infracción a las condiciones indicadas en el presente documento.
    b. No presentar en los plazos establecidos la información requerida para la vigilancia bianual.
    c. Alterar o cambiar el contenido del alcance del certificado o su vigencia.
    d. Presentar documentación falsa para obtener o mantener la certificación.
    e. Uso indebido del certificado o para actos ilícitos.
    f. Infracción del Código de Ética GH/DC/01 del R.N.A.
    g. Si el titular del certificado resulta involucrado en cualquier tipo de escándalo publicado en prensa, radio, televisión, redes sociales o internet o en investigaciones judiciales o administrativas por la práctica de actividades ilícitas, ilegales o por la afectación injustificada de derechos de terceros, debe informar al R.N.A. su situación.
    Estos criterios y evidencias serán validados por el R.N.A. o su asesor jurídico.

    h. Resultar el titular del certificado o cualquier persona con el vinculado, condenado judicialmente por cualquiera de los hechos descritos en el literal anterior. Este criterio será validado por el R.N.A. o su asesor jurídico.
  • Las sanciones por aplicar, de manera aleatoria, conjunta o separadamente y dependiendo de la gravedad de las infracciones podrán ser:
    a. Amonestación escrita con el requerimiento de que cesen las infracciones en un plazo determinado.
    b. Suspensión del certificado, la cual no podrá ser superior a ciento ochenta (180) días calendario, para corregir la situación que originó la sanción, de lo contrario se procederá al retiro del certificado.
    El R.N.A. puede exigir como condición para levantar la suspensión, el resarcimiento demostrado de perjuicios sufridos por terceros o por R.N.A. mismo.

    c. Retiro o cancelación del certificado. R.N.A. puede solicitar que se dé la difusión y publicidad que considere conveniente acerca de las sanciones impuestas.
  • La suspensión de la certificación implica la renuncia por parte del Titular a cualquier acción legal en contra de R.N.A. Así mismo, el Titular no podrá seguir utilizando el certificado para ningún fin a partir de la fecha en que le sea notificada por escrito la suspensión del certificado.
    En caso que el Titular siga utilizando el certificado, R.N.A. podrá iniciar las acciones legales correspondientes y exigir el pago de los derechos y compensaciones por uso indebido del certificado.
    El R.N.A. puede solicitar que se dé la difusión y publicidad que considere conveniente acerca de la suspensión.

    Si el plazo definido para la suspensión rebasa la fecha de vigencia del certificado, prevalecerá esta última.
  • El certificado podrá ser reducido, retirado o cancelado por una de las siguientes causas:
    a. Por solicitud escrita del Titular (persona certificada).
    b. Por no subsanar dentro de los plazos establecidos las causales que dieron origen a una reducción, suspensión de la certificación.
    c. Por una o más infracciones descritas en el numeral 8 de este documento.
    d. Por reincidencia en una sanción de suspensión del certificado.
    e. Por incurrir en actividades que atenten contra la imagen del R.N.A. o
    de las actividades de certificación.
    La cancelación de la certificación implica la renuncia por parte del Titular a cualquier acción legal en contra de R.N.A.
    En caso de retiro del Certificado, todos los derechos de uso del mismo cesan inmediatamente, quedando obligado el Titular a suspender toda publicidad relativa al mismo a partir de la fecha en que le sea notificada por escrito la cancelación del certificado.
    En caso que la persona siga utilizando el certificado, R.N.A. podrá iniciar las acciones legales correspondientes y exigir el pago de los derechos y compensaciones por uso indebido del certificado.
    El R.N.A. puede solicitar que se dé la difusión y publicidad que considere conveniente acerca de la cancelación.

    Nota: La persona certificada debe abstenerse de hacer declaraciones relativas a la certificación, que contengan cualquier referencia al organismo de certificación o a la certificación misma, así mismo debe devolver los certificados emitidos por el organismo de certificación, una vez sea suspendida, retirada o cancelada la certificación.
  1. TRÁMITE DE APELACIONES

Las decisiones tomadas por el R.N.A. respecto a la certificación son susceptibles del trámite de apelación, que será presentado por el candidato ante el Comité de Apelaciones del R.N.A. y cuyo trámite se llevará a cabo de acuerdo con el procedimiento establecido por el R.N.A.
Esta apelación debe ser presentada por el candidato en el Formato de quejas y apelaciones MC/FR/15 , con las evidencias que la sustentan, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al recibo de la notificación de la decisión tomada y enviarlo a la dirección de correo electrónico [email protected]
Si transcurrido este plazo el candidato no presenta su escrito de Apelación, se entiende que acepta dichas decisiones sin lugar a posteriores reclamaciones judiciales o extrajudiciales.

El R.N.A. responderá la apelación en un plazo máximo de ocho (8) días hábiles (dependiendo de la dimensión de la apelación), luego de haberse recibido.

El candidato si desea continuar con el proceso de certificación deberá cancelar los derechos correspondientes (examen(es)) dentro de las fechas establecidas en el calendario de certificación del R.N.A. independientemente del estado de la apelación.

Dependiendo el resultado de la apelación, los valores anteriormente mencionados podrán ser devueltos o abonados a los Derechos de Certificación.

  1. QUEJAS O RECLAMACIONES POR LOS SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE R.N.A.

Si a juicio del Candidato o Titular existen aspectos de insatisfacción con los servicios de certificación que presta el R.N.A., el solicitante, Candidato o Titular (persona certificada) puede presentar la queja o reclamación correspondiente con las evidencias que a su juicio sustentan la insatisfacción en el Formato de quejas y apelaciones MC/FR/15 y enviarlo a la dirección de correo electrónico [email protected]

El R.N.A. investigará la queja o reclamación de acuerdo con los procedimientos establecidos para tal fin y le responderá formalmente a quien la interpone.
Si la investigación de la queja o reclamación implica incumplimiento de los requisitos establecidos por el R.N.A. en sus procedimientos, se establecerán las correcciones y acciones correctivas pertinentes.

  1. COSTOS DE LA CERTIFICACIÓN

La certificación tendrá el costo, según las tarifas vigentes aprobadas previamente por el Consejo Directivo del R.N.A.

Solicitud de avalúo y dictamen técnico

Si buscas conocer el valor auténtico de tu propiedad, te explicamos cómo es el proceso para contratar el servicio de un avalúo de manera rápida y sencilla.

  • Solicita tu servicio de avalúo de propiedades con una agencia certificada.
  • Un perito avaluador irá a realizar un estudio del inmueble.
  • Los resultados serán enviados a través de un informe en tiempo record.

Recuerda que debes tener ciertos documentos a la hora de realizar el avalúo. Aquí especificamos cuáles son:

  • El certificado de libertad
  • Los servicios públicos
  • Una copia de las escrituras del inmueble
  • Los planos del inmueble
  • Una copia del impuesto predial del último año

Conoce más sobre los avalúos nacionales

La capital colombiana está siendo furor en los inversionistas, y es que, de hecho, no solo Bogotá, sino que toda Colombia está en la boca de todos los grandes estrategas de las inversiones a nivel mundial.


Los avalúos comerciales de inmuebles bogotá, Colombia

Si usted es dueño de propiedades y desea ser parte de este grupo de negociadores, es ideal que esté seguro de las increíbles ganancias que puede alcanzar junto con este tipo de compra/venta de propiedades inmuebles.

Para ello usted debe saber que hay varias posibilidades de agencias avaluadoras en la ciudad de Bogotá, y que es vital que entre sus documentos se encuentre el informe de un avalúo actualizado de su inmueble, que genere credibilidad y entusiasmo a los posibles compradores. Y claro, que haga que usted logre el mejor negocio posible con su inmueble.

Si por otro lado usted solo quiere conocer el precio de su bien inmueble, es útil el realizar un avalúo, pues esto le ayudará a saber en que precio puede vender su propiedad o simplemente cuánto vale en el mercado, así como que le permite hacer un cálculo de los impuestos que esta propiedad genera.

En cualquiera de los casos, si usted se encuentra en la ciudad de Bogotá, tiene una suerte tremenda, pues eso optimiza sus solicitudes de avalúos y agiliza todos los procesos de análisis y entrega de informes.

[jetpack_subscription_form]

¿Quieres tener mas información?

Habla con un experto del tema y suple todas tus necesidades de avalúos.