Avalúos comerciales de inmuebles Bogotá, Colombia

Aprende todo lo necesario acerca de los avalúos comerciales de inmuebles Bogotá

El mercado de los inversionistas tiene hoy por hoy a la ciudad de Bogotá en la mira, y no es de extrañar que muchas personas quieran aprovechar esa época, de increíble rentabilidad, para las compraventas de propiedades. Aquí te explicaremos más a fondo lo que son los avalúos comerciales de inmuebles Bogotá, para que estés listo para hacer negociaciones con grandes resultados.

 

Avalúos comerciales Bogotá

Los avalúos inmobiliarios Bogotá son el grito de último momento en cuanto a herramientas de negociaciones de compraventa de propiedades se trata. Las personas cada vez encuentran en los avalúos mayor importancia. Pero qué son los avalúos comerciales de inmuebles, aquí te lo explicamos.

 

¿Qué son los avalúos comerciales de inmuebles?

Primero conozcamos qué son los avalúos, los cuales son informes técnicos que hace un perito avaluador con el fin de encontrar la estimación del precio de un inmueble, utilizando como base información de la propiedad brindada por el solicitante, una inspección a la propiedad, información de campo, investigaciones de mercados y un análisis de normas urbanísticas.

 

Entonces, ¿qué son los avalúos de inmuebles en Bogotá?

Son los encargados de establecer el precio real (o estimado) que posee un inmueble en el mercado, específicamente en la zona de la capital colombiana si hablamos de avalúos inmuebles Bogotá. Su función es la de dar a conocer cuánto puedes cobrar por tu casa cuando vayas a venderla.

Los bancos solicitan los avalúos comerciales para tener certeza de que, en caso de una financiación de una propiedad, se hará por su valor real. Esto para garantizar que el dinero que es prestado está respaldado por un valor correspondiente.

 

¿Quién hace los avalúos comerciales de inmuebles Bogotá, Colombia?

En Colombia hay algunas entidades que se dedican al negocio de los avalúos, las cuales deben estar certificadas por el Registro Nacional de Avaluadores. Por ley los avalúos catastrales sólo los puede realizar el estado, pero los avalúos comerciales los puede realizar un perito avaluador certificado.

Entonces los avaluadores certificados son personas que realizan un análisis sobre un bien inmueble. Éste debe tener una formación académica reconocida por el Ministerio de Educación que cubra teoría del valor, economía y finanzas generales, conocimientos jurídicos generales, metodologías generales de valuación, métodos matemáticos y también conocimientos en esta ramas específicamente a los bienes que este iría a evaluar.

Te invitamos a probar un avalúo sobre tus propiedades, es increíblemente útil y además, tus propiedades quisieran que les dieras el valor que ellas se merecen. Como recomendado del día nombraremos a HBG Inversiones, una agencia que brinda el servicio de avaluadora y económico y de calidad increíble.

A %d blogueros les gusta esto: