¿Cómo calcular el avalúo comercial? Una pregunta con trampa…

Si dudas sobre cómo calcular el avalúo comercial de una propiedad inmueble, aquí aclararemos tu duda

¿Tienes la inquietud de cómo saber el avalúo comercial, de una casa por ejemplo? Hay buenas y malas noticias. Pero te las contaremos a continuación.

 

¿Qué es un avalúo comercial y quién lo hace?

Debemos primero hacer un pequeño repaso acerca de qué es un avalúo comercial y de quién está autorizado para realizarlos.

Los avalúos comerciales son dictámenes que establecen una estimación muy acertada del valor de una propiedad inmueble en el mercado actual. Este resultado se basa en un estudio y análisis minucioso, que procura ser lo más exacto posible.

Bien, si eres intuitivo ya estarás imaginando cuál es la mala noticia. Y sí, la realidad de este mundo de los avalúos y peritajes es que, aunque hay aplicativos que simulan un avalúo con un breve análisis de datos que el usuario brinda, los avalúos reales y válidos sólo pueden ser realizados por expertos profesionales.

 

¿Cómo calcular el avalúo comercial de una propiedad?

Entonces cómo saber avalúo comercial de una propiedad… aquí viene la buena noticia. Aunque ya hemos nombrado las numerosas aplicaciones que simulan avalúos, la verdad es que si estos no están certificados, de poco sirven. Pero si aún quieres saber cómo calcular el avalúo comercial de una propiedad, como ejemplo nombramos tu casa, la cual puede estar en medio de una posible negociación de compraventa, tienes suerte, pues lo único que debes hacer para conocer el valor real de un bien inmueble es contratar los servicios de un perito valuador certificado, quien se encargará de hacer esta acción por ti en tiempo récord.

 

¿En dónde puedo solicitar a un perito valuador certificado?

Actualmente hay leyes muy estrictas en el Registro Nacional de Avaluadores, y es que quién no esté registrado en esta entidad, no puede por ningún motivo realizar una labor de peritaje inmobiliario, pues no cuenta con el certificado de aprobación legal de dicha entidad. Así que los peritos avaluadores que pueden ofrecer el servicio son 100% legales y aptos para realizar este ejercicio de avalúo.

¿Entonces en dónde puedo solicitar un perito valuador certificado? La respuesta es aún más simple que la pregunta, pues sólo debes contactarte con una agencia de avalúos.

Como recomendado del día podemos hablar de la agencia HBG Inversiones que brinda un servicio de avalúos de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: