¿Conoces cuál es la vigencia de los avalúos comerciales?

Conoce aquí todo acerca del tiempo de vigencia de los avalúos comerciales.

 

Al realizar un avalúo comercial conocemos algunas ventajas que nos puede generar el realizarlo sobre nuestra propiedad, como lo puede ser conocer el valor real de dicho inmueble en el mercado actual, o tener tranquilidad de que no perderemos nuestros patrimonio en caso de una compraventa pues conocemos de antemano el valor exacto de nuestro inmueble.

También conocemos que estos avalúos de propiedades inmuebles sólo pueden ser elaborados por personas (conocidas como peritos avaluadores). Esto debido a que tiene que estar certificado todo avalúo realizado en un bien inmueble para que sea válido y legal. Sabemos bien que estos peritos valuadores de propiedades inmuebles deben estar autorizados por el Registro Nacional de Avaluadores y que sin dicha autorización, ningún ejercicio de peritaje podrá ser realizado sin excepción.

 

¿Cuál es la cláusula de vigencia de los avalúos comerciales?

La vigencia de los avalúos comerciales es contemplada para ser válida en cualquier tipo de trámite en un plazo de 1 año de ser expedido el documento final del avalúo comercial. Luego de esta fecha habrá que realizar un nuevo avalúo en caso de una nueva negociación con el inmueble. Además podemos recordar que el gobierno es el único que puede autorizar los avalúos fiscales o catastrales, los cuales miden los impuestos de su propiedad, pero que no son el valor de la propiedad en su totalidad (el cuál sí es determinado por los avalúos comerciales).

Además, dentro la vigencia de una valúo ya expedido, no se podrá pedir una solicitud de un nuevo avalúo a otra entidad autorizada hasta que el plazo de vigencia del primer avalúo realizado llegue a su finalización.

Como recomendado del día hablaremos de HBG Inversiones, una agencia que brinda el servicio de avaluadora comercial y que garantiza resultados de óptima calidad.

A %d blogueros les gusta esto: